Revolucionario sistema de impermeabilización de aplicación previa que se adhiere al hormigón recién vertido para impermeabilizar estructuras enterradas y creando además una barrera eficaz contra el gas Radón.

Descripción del sistema

El sistema de aplicación previa Preprufe® es un revolucionario sistema cuyas láminas multicapa están constituidas por una película gruesa de PEAD (polietileno de alta densidad), un adhesivo que desarrolla una fortísima adherencia ante la presión ejercida por el hormigón fresco recién vertido, y un film transparente resistente a la intemperie. Dicha adherencia al hormigón impide la migración de agua entre la estructura y la lámina, reduciendo considerablemente el riesgo de fugas. La barrera más eficaz contra el gas Radón, debido a que repele la entrada de este nocivo gas desde los cimientos.

Además de la principal ventaja, que ya de por sí sería suficiente. Aporta una larga lista de ventajas y certificaciones como son las siguientes:

Ventajas

  1. Se puede utilizar bajo la losa de cimentación y sobre muros con sistemas de encofrado de una o doble cara.
  2. No requiere de imprimación previa ni tampoco de tableros de protección.
  3. Se adhiere al hormigón estructural y por tanto, no se ve afectado por los movimientos de asentamiento del terreno.
  4. Fácil manejo e instalación de las láminas sin piezas especiales en rincones y ángulos.
  5. Colocación de las armaduras directamente sobre las láminas Preprufe®, sin capas intermedias o morteros de protección.
  6. No se ve afectado por el agua estancada. Ni tampoco por ciclos seco/mojado, o por la presencia de sales disueltas en el agua.
  7.  Resistente a la presión hidrostática de una columna de agua de más de 70 metros.
  8. Lámina de superficie lisa muy fácil de limpiar.
  9. Su excelente resistencia química protege la estructura del ataque de sales, sulfatos y otros contaminantes habituales en el suelo.
  10. Instalación sencilla sin ningún tipo de montaje especial.
  11. Su alta resistencia química protege la estructura frente al ataque de sales disueltas así como del agua subterránea.
  12. Flexible para adaptarse a los movimientos de asentamiento, grietas, y encogimiento del hormigón.
  13. Rigurosos controles en fábrica garantizan un espesor adecuado en toda la lámina.

Certificaciones

• BBA Certificado No. 97/3325
• CE Certificado No.06/F005
• Mott McDonald Special Services Report May 2001
– Certificados internacionales.
• Certificado Dit.

Propiedades físicas

La barrera más eficaz contra el gas Radón.

Propiedades físicas del Preprufe que lo hacen la barrera más eficaz contra el gas Radón.

Ficha técnica completa.

Por ello, desde Impernosa, queremos y apostamos encarecidamente por el uso de Preprufe® como barrera efectiva contra el gas Radón. Contamos con la experiencia sobre el terreno para su uso y aplicación. Buena prueba de ello, son la multitud de proyectos en las que se ha utilizado y donde queremos destacar los siguientes.

Nuestras obras con Preprufe®:

Este producto tiene especial aplicación en obras de rehabilitación de viviendas familiares en donde, debido a su complejidad (paredes de piedra, factor forma de la cimentación), otros productos no son eficaces. Principalmente porque la 90% de los productos no tienen una adherencia adecuada a los paramentos verticales. Esto se logra con las láminas de Preprufe® y la compresión que el hormigón hace sobre estas y los paramentos. Por último, indicar que, dada la flexibilidad y maleabilidad del producto se adapta a cualquier tipo de área o superficie. Ideal para este tipo de obra.

Como conclusión final, es un producto que se adapta con gran solvencia a cualquier tipo de particularidad. Para más información, consulte con nosotros sobre su uso.

Nuestras Redes:
RSS Facebook 25 RSS Twitter 25 RSS Instagram 25
RSS Youtube 25