En Impernosa llevamos años concienciados con el reciclaje. Un slogan que utilizamos y califica nuestra forma de actuar, principalmente referido a la calidad dice: EL TRABAJO BIEN HECHO COMPENSA, de aquí podemos deducir fácilmente que los trabajos bien realizados duran más, dan mejor resultado y en lo que se refiere a la contaminación no hay que repetirlos, al menos en mucho tiempo.

En la construcción existen infinidad de residuos que se generan en las obras por lo que hemos hecho un estudio de lo que podríamos mejorar en nuestra empresa, y enseguida nos dimos cuenta de la multitud de cambios pequeños que podemos hacer, los cuales nos harán convertirnos en una empresa mucho menos contaminante y más respetuosa con el medioambiente.

– Reciclaje del papel y cartón libre de grapas, clips u otros se tritura y se deposita en el contenedor del papel.
– Reutilización de las cajas de cartón
– Reutilización de papel, imprimir lo necesario
– Opción a los clientes de enviar las facturas por email
– Los tapones de plástico de botellas los guardamos para contribuir con asociaciones que reciclen.
– Los restos de aparatos electrónicos o aparatos que no funcionan, se llevan a un punto de recogida autorizado.
– Reciclar pilas, bombillas y disponer de los contenedores cara el público.
– Los productos químicos o restos de productos estropeados son almacenados en botes estancos y enviados a puntos de recogida de tratamiento de químicos.
– Los botes de pintura, resinas y demás, son bien escurridos, secados los restos que queden y reutilizados mientras puedan servirnos para mezclar pinturas, almacenar botes de agua para hacer las mezclas de cemento o demás y no necesitar de ningún bote no reutilizado.
– Los pallets son almacenados para que posteriormente una empresa específica los reutilice.
– Los restos embalajes, cartón, plástico, madera, metales son separados para su posterior retirada a un punto de reciclaje.
– Los materiales de construcción con productos peligrosos como el amianto, son retirados cumpliendo los requisitos de la normativa vigente.
– Seleccionamos los productos más efectivos para cumplir los objetivos de nuestro trabajo, para ello también tenemos en cuenta la composición de los mismos y procuramos eliminar los más contaminantes.
– Tenemos implantada la norma de calidad ISO 9000, la cual nos supervisa el control del almacén. Obteniendo de esta forma mejoras en la gestión de este y minimizando las caducidades que son una importante fuente de generación de residuos.

IMPERNOSA SL
Departamento de Prevención y Calidad